web 3.0

699 464 450

Para consultar los precios de las diferentes zonas de vuelo, debes de llamar al teléfono de contacto.
Biplazas

Buceo

VideosVIDEOS_PASAJEROS_BIPLAZA.html
Meteo AREA_DE_PILOTOS.html
AventurasAVENTURAS.html
Bloghttp://genaventura.blogspot.com.es
 

    Vive una experiencia única, un paseo por las nubes, sintiendo la tranquilidad y la belleza de volar. El vuelo en parapente biplaza es una modalidad muy segura y divertida, volaras con un profesional titulado y con mucha experiencia.


    No dejes que le lo cuenten


   Hola,.soy tu piloto de parapente Tándem, tendrás la oportunidad de sentir el vuelo en parapente, un deporte apto para todos y sencillo de llevar a cabo. Durante años de práctica en ésta modalidad he volado a muchísimas personas, y siempre obtengo lo mejor de ellas...su sonrisa, su entusiasmo...


   Ven y diviértete, con un equipo sofisticado de ultima generación, donde la seguridad y tu son lo primero.


  Anímate, y ven pronto CONMIGO a compartir una de las experiencias mas deseadas a lo largo  de la historia...VOLAR !!. El aire es un elemento que no te dejará indiferente, te sentirás cómod@, en la forma mas limpia de viajar, sin ruidos, sin trafico, acariciando las tímidas nubes y maravillándote de un paisaje sin igual a tus pies.

                                                           

Jose M. Siverio

¿Donde se vuela?


Nosotros volamos normalmente en la zona Norte de la Isla de Tenerife, aunque si las condiciones meteorológicas no son favorables nos trasladamos hacia otros lugares. Principalmente son dos los sitios mas frecuentados: El mirador de la Corona, en los Realejos y El parque Nacional del Teide. La opción de ir a un sitio u a otro responde a la dirección e intensidad del viento. Ambos vuelos son totalmente diferentes, el primero, La corona a 750 metros de altura, aprovechamos las suaves brisas y nos apoyamos en la ladera para mantenernos por la zona. El segundo Izaña (parque Nacional a 2.200 metros de altura) realizamos un vuelo de planeo en linea recta atravesando todo el valle, unos 13´5 kilómetros hasta llegar al Puerto de la Cruz.

¿Se puede volar siempre y a cualquier hora?


La isla ofrece una meteorología ideal para la práctica del vuelo libre, no obstante no se puede volar siempre que queremos (que pena...). La mayoría de las veces ofrece  unas condiciones fantásticas para volar, pero alguna  vez tenemos que modificar los horarios o las fechas para llevar a cabo la actividad con total seguridad.

¡Tengo vértigo!, ¿Puedo volar? 

Por regla general no se experimenta sensación de vértigo aunque la persona lo sufra. Y es que con el parapente nos faltan referencias espaciales para que pueda surgir esa sensación de vértigo. Tenemos amigos que lo pasan mal al subirse a una escalera pero volando no tienen ningún problema. 

¿ En que conddiciones se vuela en parapente ?

El parapente, como cualquier aeronave, tiene un margen de vuelo: no se vuela con vientos fuertes (+ 30 km/h), ni con tormentas (posibilidad de vientos fuertes), pero tampoco con lluvia (no hay un peligro especial pero es desagradable). Pero no importa que haga frío o este nublado, aunque desde luego acompaña más un día soleado y más bien caluroso.

¿Y, el precipicio que hay que saltar es muy grande?


Desde luego no se salta a ningún precipicio!!... Realmente se despega de una forma gradual y no traumática, la mayoría de los despegues son adecuados para la práctica y de poca pendiente.


¿Como soy el pasajero voy detrás?


El pasajero va delante y el piloto va detrás, por varios motivos pero sobretodo para el pasajero es más cómodo y tiene mayor campo de visión y puede moverse con más libertad, pero el más importante es que para el piloto tiene un mayor control del parapente pilotando atrás.


¿Se pasa mucho miedo volando?


Todo el mundo está más o menos nervioso y los primeros segundos antes y después del despegue son los más tensos, pero la calma viene enseguida, cuando la sensación de relax nos va poseyendo y es que no hay sensaciones bruscas a menos que las provoque el piloto.

¿En el aterrizaje se cae desde muy alto?


Igual que en el despegue, el aterrizaje se produce con suavidad, pues aprovechamos toda la superficie del parapente para frenar, es cierto que si no hay nada de viento en aterrizaje, siempre queda un poco de velocidad residual pero no suele sobrepasar los 5 km/h.

¿Es muy incómoda la posición de vuelo?


Con las sillas actuales que utilizamos para volar son muy cómodas, la postura será de sentado, como en un sillón. Se puede hacer vuelos de muchas horas sin sentirse incómodos.


¿Puedo llevar la cámara de fotos y o vídeo?


Por supuesto que sí, el pasajero tiene las manos completamente libres tanto como para firmar autógrafos, saludar y como no, hacer fotos, vídeos, etc… De todas formas ofrecemos un servicio de video, donde el piloto captura imágenes desde el primer momento, capturando así los momentos del despegue, vuelo y aterrizaje, todo ésta se edita y se mezcla con música. Ofreciendolo en formato DVD video con carátula por el importe adicional de 30¢.


¿Me puedo marear volando?


Depende de las personas, la inmensa mayoría no se marea, pero siempre hay gente más sensible que otras, es recomendable no beber, ni comer en exceso antes de volar y descansar si se viene mareado del trayecto en coche. Si se tiene predisposición al mareo, sería conveniente tomar una BIODRAMINA. En cualquier, caso avisar a nuestro piloto, él sabrá que hacer en estos casos.

¿Hay muchos accidentes en parapente?


El parapente como aparato volador es de lo más sencillo y la sencillez va unida a la seguridad. Los accidentes, que los hay, son todos debidos a fallos humanos: subestimar las condiciones de vuelo, volar en condiciones no adecuadas al nivel de pilotaje del piloto, exceso de confianza, volar con parapentes no adecuados a nuestro nivel de pilotaje. El hecho de aprender en una escuela reconocida reduce el riesgo. Nosotros con los biplaza volamos por el placer del pasajero pero somos los primeros en anular el vuelo si no reúne unos márgenes mínimos de seguridad (siempre en función de las condiciones meteorológicas).



¿Este año he comido algo más, podrá el parapente conmigo?


Los biplazas están homologados por un organismo internacional y lo primero que pasan es el test de estructura, si el fabricante del biplaza, dice que la carga máxima son 200 kg, en el test de estructura lo somete a casi 10 veces el peso máximo. Y si no se rompe, pasan a otro tipo de pruebas relacionadas con la calidad del vuelo (hay fabricantes que llevan hasta el límite el test de estructura, y los parapentes rompen entre los 3000 y 4000 kg de fuerza...y algunos más).

Aun asi, hay una carga maxima y minima, depende del tipo de parapante, ES IMPORTANTE CONSULTAR ESTE DATO CON NOSOTROS.

¿Qué ropa debo llevar?


Normalmente se lleva ropa cómoda, teniendo en cuenta que encima de la misma nosotros le pondremos un mono de vuelo para el frío, eso si, recomendamos llevar botas de trekking o en su caso unos tenis.

¡ TUS DUDAS PARA VOLAR ....AQUÍ !

¡Se me ha pasado el tiempo volando!


Siempre el tiempo de vuelo les parece más corto de lo que realmente ha sido, los momentos intensos y agradables se hacen cortos. Normalmente volamos sobre unos 40-45 min.. aproximadamente.

El Piloto